JB Producciones

La empresa más importante en producción de teatro en el interior del país

JB Producciones es una de las empresas más importantes en producción de teatro y giras teatrales de todo el interior del país. Con alrededor de cincuenta salas en todo el territorio, abarca con sus productos el norte de la Provincia de Buenos Aires, y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, recorriendo buena parte de la Argentina con los mejores espectáculos teatrales y musicales producidos en la ciudad de Buenos Aires.

Ha manejado y maneja de forma exclusiva muchos de los grandes éxitos teatrales , convertidos en hitos de la historia del teatro nacional (entre ellos "Brujas", "Made in Lanús", el musical "Chicago y el mundo de Bob Fosse, ), a grandes figuras como China Zorrilla , Norma Pons , Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, y prestigiosos artistas de la música nacional, tales como Nacha Guevara, María Martha Serra Lima o Raúl Lavié, por citar algunos ejemplos.

Muchas de estas giras abarcan también la producción en varios países de América Latina, como Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador.

Ubicada estratégicamente en Rosario, centro neurálgico para el mundo cultural de la Argentina, la empresa basa sus políticas en acciones concretas de fomento y formación de públicos nuevos, como así también ha promovido, junto a AADET , la reapertura, inauguración y restauración de numerosas salas teatrales en muchos puntos alejados del interior del país. En ese sentido, JB Producciones fue la responsable de llevar a cabo las restauración, producción y dirección del recuperado Teatro Nacional Rosario, hasta el año 2011.

En cuanto a su labor educativa, ha impulsado centros de formación teatral y de comedia musical en ciudades como Casilda, Cañada de Gómez y Pergamino, e imparte anualmente seminarios de danza, teatro y canto en lugares puntuales con grandes maestros de la escena nacional como Lorenzo Quinteros, Emilia Mazer, Thelma Biral o Eleonora Cassano.

Con casi 20 años de experiencia , JB Producciones se perfila como una de las empresas más serias y eficientes en su rubro, poniendo competitividad, creatividad y calidad al servicio de la actividad teatral en todo el interior del país, apostando a los mejores espectáculos en cada género, abriendo nuevas plazas para el trabajo de nuestros artistas, promoviendo la producción de teatro alternativo y apuntando siempre a la creación de nuevos públicos y la formación de espectadores.